Torrijas de galleta: receta, fotos y consejos
Ya estamos en época de Pascua, y uno de los dulces más típicos de este periodo son las torrijas. Seguro que todos las habéis probado. Pero no en todos sitios se hacen igual. Lo común es hacerlas con pan bañado en leche, pero hoy os queremos presentar una receta diferente, de torrijas de galleta. Y vais a ver que sencillo que es. Hemos hecho un gran plato con Ana, que es nuestra experta chef, y le salen buenísimas!
Receta de las torrijas de galleta
Básicamente, las torrijas de galleta tienen que quedar como una especie de galleta príncipe (las de chocolate), pero rellenas de flan y fritas. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:
1. Hacer el flan
Lo primero que debemos hacer es hacer el flan que servirá de relleno a las torrijas de galleta. Para ello, hervimos leche y vertimos un sobre de flan y azúcar, y dejamos que se vaya poniendo espeso.
2. Rellenar las galletas con flan
Es muy fácil, con una cuchara extendemos un poco de flan en una galleta y luego lo tapamos con otra galleta. Si el flan lo hemos cocinado para que quede bien espeso, las galletas quedarán unidas. Pero cuidado! no es pegamento, así que tendremos que manejarlas con mucho cuidado para que no se desmonten.
3. Mojamos las torrijas en leche
Para mojar las torrijas en leche usamos un bol o u plato hondo. Las dejamos unos segundos, pero no mucho, para que no absorban demasiada leche y se pongan muy blandas, ya que si pasara esto se romperían muy fácil.
4. Mojamos las torrijas en huevo
Para ello batimos un huevo (o más si vamos a hacer mucha cantidad de torrijas) y las pasamos por el huevo, para que al freír las torrijas de galleta queden consistentes.
5. Freímos las torrijas
Con mucho cuidado ponemos las torrijas, que previamente hemos pasado por leche y huevo, en aceite bien caliente y las freímos unos segundos. Hay que tener especial cuidado a la hora de darles la vuelta, para que el flan no se salga y no se deshagan.
Antes de freír debemos tener preparado un plato con servilletas para poner las torrijas cuando estén fritas, para que, de esta manera, se absorba el aceite que sobra.
6. Recubrimos las torrijas fritas en azúcar y canela
En un plato grande, mezclamos azúcar con un poco de canela, y cuando las torrijas estén fritas, las pasamos por la mezcla, y las dejamos enfriar.
¿A que es facilísimo? Pues no veáis lo buenas que están!
Consejos del chef para las torrijas de galleta
– El flan debe estar bien espeso, para que quede duro, se pegue a la galleta y no se salga por los lados.
– A la hora de freír, el acéite debe estar muy caliente. Si no es así, las galletas absorberán demasiado aceite y no estarán tan buenas.
– Como mejora adicional, se puede incorporar algún licor en la leche, como ron, coñac o similar. Obviamente tendremos que tener mucho cuidado si las torrijas de galleta son para una fiesta infantil!
Tenemos que dar las gracias a Ana, que se ha prestado a hacer la receta y nos ha explicado todos los trucos. MUCHAS GRACIAS!
¿Os ha gustado la receta de las torrijas de galleta? ¿Conocéis alguna receta de torrijas diferente?
son mis preferidas desde pequeña!!!! las aconsejo totalmente!!