Ideas para decorar fiestas: Bolas de papel caseras

Sé que hace tiempo que no escribo en el blog. Tenéis que perdonarme, pero he llevado unos días de lío a muerte! Intentaré ser más regular a partir de ahora. Y dicho esto os quiero enseñar hoy una de las ideas para decorar fiestas más originales que veo desde hace tiempo. Me ha encantado para usarla en la decoración de nuestras fiestas. Son unas bolas de papel caseras que podemos usar para un montón de decoraciones. Lo he visto en asubtlerevelry.com.

 

ideas para decorar fiestas - bolas de papel

Como hacer las bolas de papel

 

Y sabéis por qué es una de las ideas para decorar fiestas que más me ha gustado? Porque es realmente sencilla de hacer, y podemos hacer las bolas en casa en compañía de la familia.

Mirad que fácil es:

1. Cortamos tiras de cartulina (mejor que el papel porque es más consistente) y las colocamos en forma de estrella, haciendo coincidir las puntas. Tened en cuenta que cuanto más largas sean las tiras, más gorda saldrá la bola de papel. Podéis hacerlas de varios tamaños para probar!

2. Cuando tengamos las tiras bien colocadas las grapamos entre sí.

3. Agrupamos el otro extremo de las tiras de forma que queden arqueadas y con forma de bola y las grapamos entre sí.

Es facilísimo!

He encontrado un vídeo donde se explica otra forma de hacerlo, con un alambre. Quizá quede más consistente, pero es un poquillo más complicado. Os lo dejo al final del post.

 

Ideas para usar las bolas de papel

 

Se me ocurren un montón de ideas para decorar fiestas usando estas bolas de papel. Como por ejemplo, unirlas con hilo para crear una guirnalda y colgarlas en el techo. También podemos hacer algunas bolas pequeñas y usarlas como centro de mesa en un bol grande. O quizá nos pueden servir para decorar las sillas de la fiesta o el envoltorio de los regalos que vayamos a hacer.

Además, podemos aprovechar los colores de la cartulina para aplicarlos a la fiesta. Si usamos tiras de diferentes colores tendremos bolas de colores que le darán un toque muy alegre a la fiesta. Podemos hacer bolas verdes para decorar una fiesta de San Patricio, o bolas rojas o doradas para una fiesta en Navidad. Las posibilidades son enormes!

¿Se os ocurren otras ideas para decorar fiestas usando estas bolas de papel? ¿Sabéis alguna otra forma de hacerlas?

Imagen de previsualización de YouTube

 

Manu WAP

Apasionado de la decoración de fiestas e Internet. Intento aunar estas dos pasiones para aportar lo que veo y oigo por la red.A ti también te gusta decorar tu propia fiesta? Pues preséntate, estaré encantado de ver tus sugerencias.

¿Te ha gustado? Pues tenemos más...

Deja un comentario