Una receta de milhojas muy especial. Con arándanos y limón!
Hay ocasiones que cuando queremos hacer una comida, cena o una fiesta, hay que tener las cosas cuidadas hasta el más mínimo detalle, sobre todo dependiendo de quienes sean los invitados. Si quieres sorprender a la hora del postre no te puedes perder la receta de milhojas de arándanos y limón con el que conseguiremos sorprender a todo el mundo. Para su elaboración necesitaremos:
Ingredientes para la receta de milhojas:
Para la masa
- 250gr. de masa de hojaldre
- Azúcar glass
Para la crema
- 165gr. de nata para montar
- 25gr. de azúcar glass
- 1 Vaina de vainilla
- 1 Limón para rallar
- 200gr. de arándanos
Comenzaremos poniendo el azúcar glass sobre la mesa y alisamos bien la masa de hojaldre con un rodillo. Usando una regla y un cortapizzas dividiremos la masa en 18 cuadrados de unos 9x5centímetros y los colocaremos en una bandeja, donde espolvorearemos azúcar glass por encima.
Precalentaremos el horno a 200ºC y metemos la bandeja con los cuadraditos de hojaldre durante media hora en la nevera. Cuando pase este tiempo los meteremos en el horno ya caliente durante cinco minutos, los sacamos y volvemos a espolvorear azúcar glass y los meteremos otros cinco minutos hasta que la masa vaya adquiriendo un tono dorado y tras ello los reservaremos. No me negaréis que esta receta de milhojas está cogiendo una pinta espectacular!
Por otro lado pondremos en un mismo bol la nata para montar, azúcar glass y las semillas de la vaina de vainilla y lo batiremos todo hasta que comience a cuajar, momento en el que le echaremos la rayadura de limón y un poco de zumo para seguir mezclándolo hasta que adquiera cierta consistencia.
Cuando la crema esté lista la meteremos en una manga pastelera y la iremos colocando en pequeños círculos sobre cada uno de los cuadraditos de hojaldre que ya teníamos preparados y vamos echando los arándanos en los huecos de los círculos. Una vez hecho esto añadiremos otro piso de hojaldre con la crema y repetiremos la misma acción, poniendo los arándanos y finalizaremos la milhoja con una capa de hojaldre con crema por debajo.
¡Seguro que sorprenderás con esta original receta de milhojas! ¿Te animas a hacerla?