Macarons de wasabi con pistachos, un sabor sorprendente
Cuando hablamos de dulces ideales para servir en una fiesta y que podamos hacer en casa, podemos pensar en los famosos cupcakes pero hay muchos otros dulces que están teniendo un gran tirón como por ejemplo los macarons de wasabi, un dulce de origen italiano que no hay que confundir con los macarrones, que no tienen nada que ver.
La historia de estos pastelitos se remonta a la Italia del siglo VIII, aunque mucha gente los asocia con Francia, porque es uno de los productos estrellas de muchas pastelerías parisinas. Fue Catalina de Medici quien las llevó al país galo tras casarse con el Duque de Orleans y desde aquel momento se ha ido perfeccionando la receta.
¿Quieres saber cómo preparar unos buenos macarons de wasabi?
Si es así, prepárate porque vas a saber cómo se hacen los macarons de wasabi con pistacho. ¡¿Wasabi?!¡Pero si eso pica mucho! Así es, pero no os preocupéis porque la cantidad es mínima y contrasta a la perfección con el resto de ingredientes:
- 280gr. de azúcar glas
- 160gr. de almendra molida
- 3 Claras de huevo
- 50gr. de azúcar blanco
- 1 Cucharadita de wasabi
- 1 Pizca de sal, 1 cucharadita de wasabi y unas gotas de colorante verde
Para el relleno necesitaremos:
- 1 Clara de huevo
- 100gr. de azúcar
- 150gr. de mantequilla en pomada
- 50gr. de pistachos crudos molidos
- Unas gotas de colorante alimentario verde
Comenzaremos tamizando el azúcar glas y lo mezclaremos bien con la almendra molida. Por otra parte, montaremos las claras con las varillas en un bol, echaremos la sal, el colorante y poco a poco iremos agregando el azúcar hasta obtener un merengue espeso. Agregaremos la mitad del azúcar glas con la almendra y lo removeremos delicadamente con una espátula de arriba hacia abajo.
Incorporaremos el wasabi y el resto del azúcar glas con la almendra y seguiremos removiendo con delicadeza hasta que todo quede bien ligado. Echaremos la mezcla creando lo que son las tapas de los macarons y los dejaremos reposar una media hora. Mientras tanto precalentaremos el horno a 150º y tras ello metermos las tapas de los macarons durante unos 25 minutos hasta que éstas queden duras y los reservaremos hasta que estén fríos.
Para la preparación del relleno batiremos la cara de huevo en un bol refractario al baño maría con unas varillas, agregaremos el azúcar y el colorante cuando las claras estén montadas hasta conseguir un merengue bien denso. Lo retiraremos del fuego y seguiremos montando hasta que se enfríe, agregaremos poco a poco la mantequilla a cucharadas mientras seguimos batiendo hasta conseguir una crema esponjosa y agregaremos el pistacho. Con la el relleno hecho sólo nos queda preparar los macarons vertiendo parte de la mezcla en la base y tapándolo como si fuera una Oreo. ¡Sorprenderás a todo el mundo!
Te atreves a probar los macarons de wasabi y pistacho?