Como hacer chocolate de colores. Ideas y consejos.

como hacer chocolate de colores

¿Alguna vez te has preguntado como hacer chocolate de colores para decorar los postres de tu fiesta?

Nosotros si.  En un post anterior os hablábamos de como modificar los bizcochups para convertirlos en mini tartas de cumpleaños unipersonales. En las imágenes que incluíamos podíamos ver que las bolas de bizcocho se recubrían de caramelo rojo, para crear un contraste con el color del chocolate marrón que las recubría. Pero claro, mejor que el caramelo, sería que estuvieran recubiertas de chocolate rojo, verdad?

Pues he investigado como hacer chocolate de colores y es, a priori, bastante sencillo. Tan solo hay que usar colorante vegetal para mezclar con el chocolate. Se hace de la siguiente manera:

  • Se calienta el chocolate al baño maría hasta que se derrita. Recuerda que tiene que ser chocolate blanco, es el único que acepta la coloración!
  • Añadimos el colorante muy poco a poco hasta conseguir el color deseado.
  • Extendemos el chocolate en una capa fina sobre papel vegetal (con una espátula por ejemplo) y lo metemos a la nevera para que enfríe.
  • Una vez que esté frío podemos cortarlo con la forma que deseemos.

 

Recomendaciones y consejos:

El colorante tiene que ser en polvo, porque si es de tipo pasta corremos el riesgo de que se nos corte el chocolate.

Por supuesto, podemos usar el chocolate aún caliente para recubrir nuestros postres. De eso se trataba! :) Podemos recubrir bizcochups, tartas, churros y todo lo que nos imaginemos, o por otro lado enfriar el chocolate y hacer piezas con él mismo. Cualquier idea cabe.

Para conseguir chocolate de colores más originales, podemos mezclar colorantes de varios colores! Por ejemplo:

  • Rojo + Amarillo = Naranja
  • Rojo + Azul = Morado
  • Amarillo + Azul = Verde
  • Verde + Rojo = Marrón

Hay mil posibilidades!

Por supuesto, el chocolate de colores también se puede comprar ya hecho. Por ejemplo, en Decake podéis comprarlo.

¿Ahora que sabéis como hacer chocolate de colores, o animáis a hacerlo?  ¿Conocéis alguna otra forma de hacer chocolate de colores? ¿Qué ideas se os ocurren para hacer con el chocolate de colores?

A mi por ejemplo se me esta ocurriendo hacer corazones rojos de chocolate para San Valentín… ;)

Manu WAP

Apasionado de la decoración de fiestas e Internet. Intento aunar estas dos pasiones para aportar lo que veo y oigo por la red.A ti también te gusta decorar tu propia fiesta? Pues preséntate, estaré encantado de ver tus sugerencias.

¿Te ha gustado? Pues tenemos más...

2 Responses

  1. Lauryka12 dice:

    Yo hago donuts y los baño con chocolate de colores que hago en casa y luego los decoro con chucherias queda muy original y a los niños les encanta y a los no tan niños tambien!

Deja un comentario