Preparando invitaciones infantiles para una fiesta
No hay una fiesta que se precie que no cuente con unos buenos invitados y para que éstos se sientan bien incluso antes del inicio del evento, nunca está de más mandarles unas originales [intlink id=»116″ type=»post»]invitaciones [/intlink]que harán que ya quieran ir a la fiesta antes de que empiece, sobre todo los más pequeños de la casa, que es para quien va dirigida esta entrada donde vamos a aprender a hacer invitaciones infantiles de fiesta con forma de arco iris.
Para hacer las invitaciones infantiles necesitaremos:
- Sobres de colores
- Papeles de colores
- Cartulina blanca
- Tijeras para cortar en círculos
- Pegamento en barra
- Rotuladores de colores
Con los papeles de colores iremos cortando tiras largas, de unos 20 centímetros de largo y 1 centímetro de ancho, intentando formar un arcoíris. La forma más rápida es cortarla en línea recta, aunque si sois unos manitas siempre podéis arriesgaros y cortarla en círculos. Una vez cortadas las tiras las pegaremos por los bordes una a otra, intentando formar una tira gruesa simulando un arco iris y lo dejaréis secar.
Cogemos los sobres de colores y con las tijeras para cortar en círculos (que encontraréis en tiendas especializadas y grandes superficies) cortaréis los bordes de la solapa donde tiene la cola el sobre y hacéis que tenga efecto de “nube”.
Una vez seca nuestra tira de arcoíris cogeremos la cartulina blanca y con las mismas tijeras haremos una pequeña nube donde escribiremos el nombre del invitado o invitada y algún mensaje divertido y cuando lo tengamos hecho lo pegaremos en uno de los lados de la tira de colores que habíamos preparado antes.
Al otro lado de la tira que nos queda libre le pondremos bastante pegamento y la pegaremos en la parte interior del sobre, lo más abajo posible. Esperaremos a que seque e iremos doblando todo con sumo cuidado en zigzag, para que cuando nuestros invitados abran las invitaciones infantiles puedan tirar de la nube y se despliegue todo el arcoíris que hemos preparado y puedan ver un mensaje divertido. Si tienes niños en casa es una actividad muy entretenida que les gustará, ahora ya sólo queda disfrutar de la fiesta.
Navegando por Youtube he encontrado otro diseño de invitación con arco iris que seguro que os va a encantar. No os perdáis el vídeo! 🙂 Éste es el blog de la creadora
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bFguKU0sMHM[/youtube]
¿Os parecen originales estas invitaciones infantiles? ¿Os animáis a hacerlas en casa?