Ideas para decorar tartas. Propuestas originales para hacer en casa
Hola a tod@s! Ayer estuvimos hablando del [intlink id=»311″ type=»post»]regalazo que nos hicieron llegar[/intlink] a We Are Party y hoy, siguiendo con el hilo de la repostería creativa, se me ha ocurrido proponeros algunas ideas para decorar tartas y cupcakes. Es decir, dejar de lado (por ahora, jeje) las recetas y centrarnos en los toppers, o decoraciones de éstas. Veréis cómo podemos convertir una tarta sencilla en algo vistoso con ideas super originales.
Toppers con washi tape
Una de las formas más sencillas para decorar tartas es usando washi tape. Recordáis que ya hablamos en un [intlink id=»240″ type=»post»]anterior post[/intlink] del washi tape? Es una cinta decorada que podemos usar para muchas cosas. Por ejemplo, en LittleHannah se les ocurrió hacer unas sencillas banderitas que podemos usar para decorar tartas o cupcakes. Es super sencillo pero, eso si, tenéis que disponer de washi tape.
Banderitas con imprimibles
Otra idea muy parecida a la anterior es usar también banderitas, pero con impresiones hechas por nosotros mismos. Es muy fácil solo tenemos que imprimir las tarjetas, recortarlas y pegarlas con pegamento a una varilla de madera. Hay muchas webs que ofrecen imprimibles para descargar con diseños super chulos, como ninerbakes, pero en muchas ocasiones los textos que llevan no son en español, y los dibujos no se ajustan a lo que queremos. En mi opinión, lo mejor es que dejemos volar nuestra imaginación e imprimamos lo que se nos ocurra, como por ejemplo la cara del homenajeado si es un cumpleaños o una frase graciosa que se nos ocurra.
Pompas de celofán
En realidad en studiodiy usaron papel Mylar (plástico reflectante) para hacerlas, pero quizás el papel celofán esté más al alcance y quede prácticamente igual. Y también es muy sencillo, solo tenéis que cortar a franjas las hojas de papel para luego pegarlas a la varilla de madera. El resultado es simplemente espectacular, y es una manera muy buena de dar color y convertir una tarta sencilla en algo vistoso.
Banderas colgantes!
Es de las formas más vistosas para decorar tartas. Y está muy de moda. consiste en montar banderas como las que se usan en la calle en fiestas, haciéndolas colgar entre dos varillas de madera. Es muy fácil de hacer, pero tenéis que aseguraros de que no se caen las varillas colocándolas en una tarta lo suficientemente alta, para que tengan donde sujetarse. Y podéis personalizar las banderas poniendo cualquier mensaje en los triangulos! Podéis ver como lo hicieron en ThePrettyBlog
Confeti!!
La última idea que os ofrecemos para decorar tartas es la más original, pero os aviso, hay que ser manitas para hacerla…
La hemos visto en AuntPeaches y consiste en dibujar formas con pegamento sobre papel «parchment» (para que sea fácil despegar el pegamento) y, cuando aún esté fresco el pegamento, poner confeti sobre él. El mismo proceso por los dos lados. De esta forma, cuando se seque el pegamento, tendremos formas con confeti, que podremos usar para decorar tartas.
Mirad el enlace de arriba para ver cómo lo hicieron.
Os han gustado estas ideas para decorar tartas? Se os ocurren otras ideas originales??