6 ideas para la decoración de fiesta china.

Recorriendo hoy la web nos hemos encontrado con un post muy interesante en http://www.partypieces.co.uk sobre la decoración de fiesta china.

dragon chino

El próximo año nuevo chino se celebra el 10 de Febrero. Será el año 4711 y el animal que lo representará será la serpiente de agua. A todos los amantes de la cultura china seguro que os encantará el post de hoy, porque os daremos ideas sobre cómo hacer que la decoración de vuestra fiesta china sea la más auténtica.

Y para los que no teníais pensado celebrar el nuevo año chino, quizá sea una buena oportunidad de pasar una velada diferente con la familia y amigos, y de paso, ahuyentar a los malos espíritus y desearnos suerte, salud y felicidad en el próximo periodo.

Adornos chinossombrillas dragon para cocktel

 

Las fiestas chinas tienen una decoración excelente tanto en interior como en exterior. Si, ya sé que es febrero y no apetece mucho salir a la calle, pero los que vivimos en el sur tenemos la suerte de tener buen tiempo casi todo el año. jeje.

faroles chinos

1. Recibe a los invitados con un dragón de papel de seda colgado en la puerta de casa o en el porche. Lo podéis comprar hecho ya, pero si queréis hacerlo vosotros mismos aquí tenéis instrucciones. Será como una versión de los dragones usados en los desfiles tradicionales chinos para espantar a los malos espíritus.

2. Los colores predominantes de la fiesta deben ser el rojo y el oro, así que tenedlo en cuenta a la hora de decorar la mesa y comprar los globos.

3. Por supuesto, la comida también es muy importante. Unos cuencos con arroz  y pan de gambas hará que los invitados se sientan como en Pekin.

paypay chino

4. Las sombrillas dragón son uno de los elementos decorativos más característicos de una decoración de fiesta china. Una opción sería colocar algunos grandes por la sala o el jardín. También podemos hacer algunos pequeños y usarlos de decoración en los cócteles. Genial!

5. Los paypays chinos no pueden faltar! Las mujeres de la fiesta lo agradecerán y puede servir incluso de obsequio que se puedan llevar a casa… ;)

6.Y para terminar la velada, una idea genial para dejar a los invitados con la boca abierta es usar globos de cantoya, una tradición muy típica de china, con la que se envían buenos deseos al aire con un globo que asciende al cielo con una vela encendida.

globos de cantoya

Esperamos que os sirvan de mucho las ideas que proponemos. Si tienes alguna idea que no hayamos nombrado, dínosla! Seguro que a otros les sirve de mucho…

¿Has celebrado alguna fiesta china?

Manu WAP

Apasionado de la decoración de fiestas e Internet. Intento aunar estas dos pasiones para aportar lo que veo y oigo por la red.A ti también te gusta decorar tu propia fiesta? Pues preséntate, estaré encantado de ver tus sugerencias.

You may also like...

Deja un comentario