Cómo hacer velas decorativas para un cumpleaños de niños
Un cumpleaños es algo muy especial para los más pequeños de la casa y las velas son algo que no pueden faltar en todo pastel, tarta o dulce que se precie aunque a veces, dependiendo de si los niños son pequeños, eso del fuego puede convertirse en algo que no podemos dejar de controlar para evitar que se quemen o que puedan tirar las velas y provocar un incendio. Si no quieres que los más pequeños de la casa se queden sin velas, siempre puedes prepararlas con papel y un poco de imaginación. ¿Quieres saber cómo? Toma nota porque te vamos a decir cómo hacer unas velas decorativas completamente inofensivas.
¿Qué necesitamos para hacer las velas decorativas?
Para elaborarlas necesitaremos un paquete de pajitas, mejor si son de papel y papel tisú de color amarillo, vale de los pañuelos de papel o de unas servilletas por ejemplo y si no se consigue también se puede utilizar papel de seda de color naranja o amarillo.
¿Y cómo se hacen?
Su elaboración no puede ser más sencilla, tan sólo tenemos que recortar rectángulos largos de papel tisú amarillo y cuando tengamos tantos como velas queramos para la celebración, cogeremos el papel y lo introduciremos dentro de las pajitas y sacaremos una parte por un extremo de éstas y lo colocaremos de modo que parezca una pequeña llama, aunque obviamente inofensiva.
Ahora lo único que nos queda es colocar tantas velas como años tenga la persona que celebre su aniversario y ya estará todo listo para una buena fiesta aunque eso sí, hay que intentar que los pequeños no soplen las velas porque acabarán más cansados que jugando en su propia fiesta. 🙂
Con un poco de imaginación y apenas demasiados materiales, siempre podremos dar un toque especial a cualquier fiesta con velas decorativas super originales. Además de causar una buena impresión siempre podéis hacerlo como actividad para hacer con los niños de la casa.
PD: si queréis ver otras ideas de velas originales, pasaos por [intlink id=»90″ type=»post»]este otro post[/intlink]. 🙂