Velas de cumpleaños originales y creativas
Hoy leyendo en el blog Willowday hemos visto una idea genial para decorar tartas con velas de cumpleaños originales y creativas. Y lo que más nos ha gustado es que sigue con la filosofía DIY (Do It Yourself, «hazlo tú mismo») que tanto nos gusta. Con simples ideas cargadas de creatividad e imaginación se puede dar un toque especial a nuestras fiestas hechas en casa, y se está demostrando un día más.
En esta ocasión lo que proponemos son velas de cumpleaños con forma de números. Si, ya se que las velas con forma de números son muy conocidas por todos, pero estas son especiales, porque los números son la propia vela, y se va consumiendo dibujando la forma del número. En la imagen lo veréis perfectamente.
¿Verdad que es una idea fantástica? Muy vistosa! Seguro que sorprenderá a todo el mundo…
Y hacerla es super sencillo, solo necesitáis:
– Velas largas y finas (para que sea más fácil moldearlas).
– Una vela grande.
– Tijeras.
– Palillos.
Y mirad que pasos más sencillos:
1. Escoge la vela que vas a usar. Lo mejor, como veis en la imagen, son las velas finas, ya que son fácilmente moldeables y más versátiles, pero hay más formas! En cualquier tienda de comestibles las podéis encontrar.
2. Ayudándote de la vela grande, calienta la vela fina con cuidado de no quemarla. Notarás que la vela, al calentarse, se vuelve moldeable, así que podéis aprovechar para hacer formas con ella. Para esto tenéis que tener cuidado de no acercar demasiado la vela al calor.
3. Por último, cuando ya tengas la figura creada a tu gusto, calienta un poco la parte inferior y clava un palillo que servirá de soporte para la tarta. Un consejo, los palillos redondos quedan mejor, y si los pintas del mismo color que la vela quedaran increíbles! 😉
Fácil, sencillo y creativo!
Ahora que sabéis la técnica de moldear velas, ¿os imagináis hacer figuras más vistosas con ellas? Os imagináis un hombrecillo corriendo por encima de nuestra tarta? Sería increíble!
Se os ocurren más ideas? Habéis hecho estos numeritos en vuestra tarta?