Souffle de chocolate. Un delicioso postre para sorprender.
Si tenéis una celebración y no contáis con demasiado dinero como para comprar una tarta, siempre os queda la opción de prepararla vosotros mismos y dar ese toque personal a cualquier celebración, independientemente de si es algo íntimo o al evento van a asistir más personas porque… a todo el mundo le gusta el [intlink id=»193″ type=»post»]chocolate [/intlink]¿no creéis? Os vamos a enseñar cómo hacer un delicioso y tentador souffle de chocolate para los más golosos de la casa.
Ingredientes del souffle de chocolate:
- Media docena de huevos
- 200 gramos de chocolate derretido
- 3 Cucharadas soperas de azúcar
- Moldes especiales para el horno
Por otro lado batiremos bien las yemas hasta que esté todo bien ligado y les agregaremos una cucharada de azúcar. Posteriormente echaremos el chocolate derretido, aunque no debe estar demasiado caliente para evitar que las yemas se cuezan y lo mezclaremos ayudándonos de las varillas.
El siguiente paso nos llevará a poner el horno a calentar a 180º y a incorporar las claras que habíamos reservado a la mezcla y vamos mezclándolo con sumo cuidado, con movimientos envolventes, pero teniendo cuidado de evitar que las claras se bajen.
Echaremos la mezcla en los moldes que hayamos elegido, pero sólo lo haremos hasta la mitad, dado que la mezcla sube bastante (cuidado!) y lo meteremos en el horno durante a 180º durante 10 minutos y ya tenemos nuestro souffle de chocolate listo para comer aunque hay que tener cuidado porque está muy caliente o si lo preferís podéis esperar a que enfríe un poco y echarle una buena ración de nata o lo que queráis.
¿A que suena apetecible? Os animáis a hacer este delicioso souffle de chocolate? ¿Sabéis alguna otra receta diferente?
PD: queréis sorprender aún más? Mirad esta receta de souffle de plátano. 🙂