Receta para una original tarta de cumpleaños
No hay cumpleaños sin una buena tarta de cumpleaños y aunque podemos hacerla, bien sea por comodidad o tiempo, solemos comprarla en una confitería o centro comercial. Pero no hay nada mejor que ponerse el delantal y prepararla, especialmente si la hacemos en compañía de los más pequeños de la casa.
¿Queréis una tarta de cumpleaños muy especial?
Si es así necesitaréis los siguientes ingredientes:
Un bote de azúcar glasé (de los pequeños)
250gr. de pasta de almendras
3 cucharadas soperas de mermelada de cualquier sabor
1 base de tarta (las venden hechas y de varios pisos)
1 clara de huevo
Nata para montar (también vale una tarrina ya montada)
Papel encerado blanco
Toppings comestibles de diferentes formas y colores
[intlink id=»90″ type=»post»]Velas[/intlink]
Extenderemos la pasta de almendras en el interior de la tarta y cuando tengamos bien cubierta esta zona pondremos por encima las tres cucharadas soperas de mermelada diluida en una o dos cucharas de agua, de forma que no quede demasiado líquido ni demasiado espeso, cubriendo bien la pasta de almendra.
Por otro lado batiremos la clara de nuevo y añadiremos el azúcar glasé poco a poco hasta conseguir un glaseado suave; tras ello lo pondremos por encima de la pasta de almendra y de la mermelada y pondremos el piso superior de la tarta.
Cortaremos varias tiras de papel encerado, las suficientes como para cubrir todo el lateral de la tarta de cumpleaños y escribiremos motivos de felicitación o pintaremos con muchos colores. La parte superior de la tarta la cubriremos generosamente con la nata montada, bien extendiéndola para que quede uniforme o si queremos darle un toque diferente podéis hacerle surcos con una cuchara o lengua pastelera. Espolvorearemos bien los toppings y la dejamos en la nevera una hora, tras ello ponemos las velas y… ¡Feliz cumpleaños!
Y si queréis ser super originales, podéis decorar vuestra tarta de cumpleaños con [intlink id=»322″ type=»post»]estas ideas[/intlink]. Recordáis?