Organizando una gymkhana muy especial para niños
Con la llegada del buen tiempo la gente comienza a salir de casa y se empiezan a hacer actividades que durante otros momentos del año no se pueden hacer, principalmente por el clima. Si tenéis hijos y éstos tienen muchos amigos, estad atentos a esta entrada porque os vamos a proporcionar una idea que les resultará tremendamente divertida, pero no solo para ellos sino también para vosotros. Se trata de hacer una gymkhana.
Todo el mundo tiene un parque en su ciudad o una zona verde y este es el ingrediente principal para hacer una buena gymkhana de juegos y acertijos. Para ello debemos desplazarnos hasta el parque o zona verde en cuestión y esconder tarjetas en diferentes lugares con acertijos que no sean demasiado difíciles, pruebas a realizar y todo lo que se os ocurra.
Cuando toda la tropa de niños esté lista os los lleváis al lugar del juego y les dais una pista para que encuentren la primera tarjeta. Algo así como “busca tras el árbol más grande del parque” (obviamente habiendo escondido una tarjeta en esa zona). Una vez encontrada esa tarjeta habrá una prueba a realizar, bien por niñas, por niños o incluso todos. Aquí tenéis algunas ideas de acertijos para niños.
Una vez superada la prueba o adivinado el acertijo se revelará la siguiente ubicación. Es un juego sencillo pero consigue despertar el espíritu competitivo y de amistad entre los más pequeños y además es verdaderamente divertido para todos los participantes, incluso para los mayores, quienes hacen de jueces y dan pistas en caso de que los pequeños se queden atascados en una prueba de la gymkhana.
Al final no hay ganadores ni perdedores y todos se lo habrán pasado genial, aunque siempre se puede motivar a los peques de que si llegan al final pues tendrán un helado, una bolsa de chuches, los llevaréis al parque de atracciones o cualquier otro premio. Sin duda es una iniciativa muy divertida que gustará a todos.