Creando un monstruo para una fiesta infantil
Para los niños una fiesta es algo estupendo y lo que no puede faltar en un evento de esta clase es una decoración acorde con la edad de los asistentes, por tanto hay que tener cuidado hasta el más mínimo detalle para que una fiesta sea un completo éxito entre los más pequeños de la casa, quienes agradecerán encontrarse con un ambiente divertido.
A todos los niños les gustan los monstruos divertidos y de muchos colores y aquí te vamos a proponer una alternativa bastante sencilla que les encantará. Para ello necesitarás los siguientes artículos:
Globo
Papel de periódico
Cola
Pincel
Trozos de lana de diferentes colores (mejor si son llamativos)
Hilo
Alfiler
Cartulina blanca y negra
Comenzaremos inflando el globo y una vez hecho lo ataremos. Con un pincel o brocha llenaremos toda la superficie del globo con la cola y pondremos varias capas del papel de periódico que previamente habremos cortado en tiras y una vez completamente cubierto se dejará secar durante un par de horas.
Cuando esté seco volveremos a pasar el pincel con la cola por toda la superficie del globo e iremos pegando poco a poco los trozos de lana (5cm. aprox.) de colores por todo el perímetro, haciendo capas e intercalándolos como si fueran mechones de pelo y una vez hecho volveremos a dejarlo secar.
Mientras tanto recortaremos dos trozos de cartulina blanca a modo de ojos y dos trozos pequeños de cartulina negra para la pupila, los pegaremos y ya tendremos los ojos de nuestro divertido monstruo. Los pegaremos sobre los trocitos de lana con cuidado para que queden bien
Por último sólo tendremos que atar el hilo a uno de los mechones de lana de la parte superior y colgarlo en el lugar donde se vaya a hacer la fiesta. Si queréis podéis recortar una boca con la cartulina blanca y hacer que el monstruo sonría, no desentonará para nada en una fiesta infantil.