La fiesta de los colores en la India
Una de las fiestas más vistosas e impresionantes de todas las que podemos conocer en nuestro planeta nos lleva hasta la India. Se trata de la Fiesta de los Colores, un estupendo evento donde los tambores, cantos, bailes y colores protagonizan todos y cada uno de los momentos de esta celebración.
El motivo de celebración de este evento es la llegada del buen tiempo y también espantar a los malos espíritus, lo que hace que millones de indios se echen a la calle para vivir en primera persona una de las fiestas más coloridas del mundo y participar en una batalla de agua y polvos de diferentes colores, lo que crea un espectáculo cromático sin igual que consigue paralizar todo el país y se realiza durante la primera luna llena de marzo.
Los orígenes de la fiesta de los colores se remontan a algunas leyendas mitológicas hindúes y se asegura que Jirania Kashipú, rey de los demonios, intentó matar a su hijo Prajlad en diferentes ocasiones dada su devoción al dios Vishsnu, pero aunque lo intentó, no lo consiguió y por ello ordenó a su hija, que era inmune al fuego, a que se lo llevase a una hoguera y paseasen dentro de ella, pero quien ardió fue su propia hija y no Prajlad, lo que simboliza la victoria del bien sobre el mal, motivo de celebración.
Durante la Fiesta de los Colores, todo el mundo se divierte y los jóvenes coquetean entre ellos sin importar las normas que rigen al país, que suelen ser bastante conservadoras, se relajan bastante permitiendo algún que otro exceso.
Si tenéis la oportunidad de visitar la India cuando se lleva a cabo la fiesta de los colores, no podéis dejar de llevar vuestra cámara de vídeo o de fotos porque conseguiréis guardar un recuerdo que tardaréis mucho tiempo en borrar y descubriréis una fiesta increíble.
No os perdáis este vídeo porque es IMPRESIONANTE:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=04k6guPY-AQ[/youtube]
Que clase de polvo es???
Hola Laura, pues la verdad es que no tengo ni idea, pero queda increíble.
Compadezco al que tenga que limpiarlo luego… 😉