Karaoke en casa – Un divertidísimo plan para una fiesta improvisada
El karaoke ha sido siempre uno de los juegos más divertidos para jugar en fiestas con amigos y familiares. Hace años había incluso pubs especializados en prestar servicios de este tipo, pero no nos engañemos, el karaoke en casa sigue siendo una opción muy divertida, ya que el hecho de jugar rodeado de gente cercana hace que nos «destapemos» y dejemos fluir al cantante que llevamos dentro, con el consiguiente cachondeo general 😉
Y hay muchas opciones para montar nuestro propio karaoke en casa. No hay que ser un especialista en sonido ni tener un equipo sofisticado en el salón. Estas son algunas opciones que tienes para hacerlo:
SingStar/WeSingRock/Lips: Una buena opción si dispones de una consola PS3, Wii o XBox 360 son los juegos de karaoke. Hay muchos, pero los más conocidos son Singstar para PS3, WeSingRock para Wii y Lips para XBox 360. Estan muy bien porque suelen incluir los micros y porque asignan puntuaciones a los concursantes, pudiendo competir entre si. Las desventajas son que son complicados de actualizar, no tienen muchas canciones, y que tienes que tener la consola!
UltraStar: Ultrastar-es es una web/repositorio de donde descargar canciones para usar en karaoke en casa. Simplemente tenemos que registrarnos y buscar la canción que queremos descargar. Además, disponen de un programa que emula a los nombrados anteriormente para consolas, pero en el PC. Lo bueno, que es totalmente gratuito. Lo malo, que la calidad puede dejar que desear en algunos casos (lo hemos probado y en general está bastante bien).
Karafun: es un servicio a través del cual podremos jugar al karaoke en casa, bien a través de su reproductor web, o descargándonos su reproductor (gratis). Lo bueno de este servicio es que la calidad está bastante por encima de otros servicios de karaoke. Además, tienen aplicación para el movil o tablet. Lo tienen muy currado. Lo malo es que quizá andan un poco cortos de música en castellano… Puedes suscribirte por 10 euros al mes y disponer de todas las canciones, o pagar el pase de 48 horas por 6 euros. Muy asequible.
Youtube: sigue siendo una opción más que válida para cantar con los amigos, ya que mucha gente publica vídeos de karaoke que podemos reproducir. Obviamente, tenemos que disponer de conexión a Internet, al igual que en el caso de Karafun, y habrá canciones que estén mejor que otras, por supuesto.
Habéis probado alguna de estas opciones? Conocéis otras opciones para hacer una fiesta de karaoke en casa?