El Juego de la Pizza – Ideal para socializar y cocinar
Hoy queremos proponeros una alternativa diferente a la hora de hacer una fiesta y la cual estará más enfocada a los niños que tienen problemas para comunicarse, sea cual sea la causa y en esta ocasión te vamos a dar una idea que además de resultarles divertida será también deliciosa e incluso hará que socialicen con otras personas. Es el juego de la pizza!
Si en tu casa tienes un hijo o hija a la que le cueste socializar, no dudes en invitar a sus amigos o familiares más jóvenes, con los que se sentirá más identificad@. Vais a preparar lo que se llama el juego de la pizza, un evento muy divertido que hará que los más peques de la casa se lo pasen en grande.
¿Cómo se juega al Juego de la Pizza?
Para ello estaría bien invitar a 4 ó 5 niños y niñas y juntarlos todos en el salón por ejemplo, con unas cuantas cartulinas y lápices de colores. Se puede comenzar a dibujar en pequeños trozos de unos 10 x 10 cm algunos ingredientes como puede ser tomate, atún, jamón de york, queso, etc.
Una vez hechas comenzaremos por un niño elegido al azar, quien tendrá que enseñar su tarjeta a quien quiera y los demás tienen que adivinarlo, esto hará que todos colaboren intentando adivinar qué clase de alimento es. Para que el juego de la pizza sea realmente divertido es recomendable tener muchos ingredientes para después poder escoger por ejemplo 5.
Una vez se hayan adivinado todos los ingredientes se puede preparar una pizza para cada uno con el ingrediente que más le guste, haciendo pequeñas porciones de masa para que quepan en el horno. Además todos los niños pueden colaborar llevando el agua, la harina o incluso amasando. Lo de cortar los ingredientes y andar con el horno corre por tu cuenta.
Con el juego de la pizza, la actividad de la cocina, un buen batido y una película, habrás hecho que todos se lo pasen en grande y que ese pequeño o pequeña que tienes en casa también se anime e interactúe con sus amigos.
Anímate a jugar!