Helado de yogur y platano, sencillo y delicioso. La receta.
Con la llegada del verano llega el calor y la comida diferente, uno de los alimentos más consumidos tanto por grandes como pequeños es el helado. Si tienes pensado hacer una fiesta en casa y quieres que todo el mundo tenga un dulce y nutritivo helado, te vamos a proponer uno muy especial, el helado de yogur y platano.
Es tremendamente barato y fácil de hacer, con lo que por mucho menos dinero del que te imaginas podrás hacer helados para todos los de casa. Para ello se necesitan dos yogures naturales y dos plátanos, nada más, así de sencillo. También nos hará falta una batidora y unos moldes para helados.
¿Cómo se prepara el helado de yogur y platano?
Como ya os adelantamos es muy sencillo y el primer paso es echar en el vaso de la batidora los plátanos pelados y cortados en varios trozos, todo ello junto al yogur. Pondremos en marcha la batidora y lo dejaremos funcionando hasta que haya triturado por completo el plátano.
Cuando esté hecho si veis que está demasiado líquido podéis agregar más plátano, una mitad aproximadamente. Una vez conseguida una pasta cremosa pero consistente tendremos que ir rellenando poco a poco los moldes que tengamos para preparar los helados caseros y los palitos podemos comprarlos en una gran superficie o si no tenemos, podemos poner un tenedor.
El último paso de la elaboración es meterlos en el congelador y mantenerlos allí durante unas 5 ó 6 horas y ya estarán listos para comer. Por tanto siempre podéis hacerlos el día anterior o a primera hora de la mañana para que cuando llegue la tarde ya estén listos. Esta es solo una idea sencilla, pero podéis añadir más ingredientes al helado de yogur y platano, como cookies, toppins, cookies de chocolate o trocitos de oreo, la mezcla es realmente deliciosa.
Suena exquisito, verdad?
Me encantan las fiestas y por supuesto sus decoraciones y ahora ademas en verano me ha dado por hacer helados con una maquina que me he comprado, así que encontrar tu blog ha sido todo un descubrimiento.
Confeti en los bolsillos
Me alegro! Espero que le des buen uso a tu máquina de helados! 😉