Helado de melocotón y batido de chocolate
Si tienes pensado preparar una fiesta de verano o eres de los afortunados que tienen casa con jardín, o aunque no lo tengas, te vamos a dar dos propuestas que te ayudarán a preparar una fiesta de lo más original, sobre todo en el aspecto gastronómico. Como si se tratase de un programa de cocina te proponemos un delicioso helado de melocotón y un goloso batido de chocolate con los que conseguirás sorprender a todos los asistentes de tu fiesta particular de verano, tanto para los más peques de la casa como para los menos jóvenes.
Para el helado de melocotón necesitaremos estos ingredientes:
– 1 Lata de melocotón en almíbar
– 2 Yemas de huevo
– 15cl de leche
– 30gr. de leche en polvo
Comenzaremos triturando bien los melocotones (almíbar incluido) y por otro lado batiremos bien las yemas hasta obtener una crema. Calentaremos la leche y en el momento antes de que ésta rompa a hervir, echaremos la leche en polvo y calentaremos de nuevo, agregando poco a poco los huevos y removiendo hasta que queden bien ligados y finalmente echaremos la fruta. Lo dejaremos enfriar y lo meteremos en un bol y al congelador durante unas horas hasta que esté tenga la textura adecuada.
Por otro lado, para hacer el batido especial de chocolate necesitaremos:
– 1 Litro de leche
– 250gr. de chocolate para postres
– Azúcar moreno, a discreción
Derretiremos el chocolate al baño maría o bien en el microondas y lo pondremos en un vaso grande con leche muy fría y azúcar, lo batiremos muy bien y… ¡Listo para tomar!, tan sencillo como eso. Podéis echarle Lacasitos, acompañarlo de un barquillo o romper unos trozos de galleta de mantequilla por encima. Toda una merienda con la que marcaréis la diferencia en una fiesta.