Helado de fresa casero para una fiesta de verano
Se acerca el verano y si tienes pensado hacer una fiesta entre amigos o con la familia, te vamos a proponer una idea clásica, un helado, pero no un helado cualquiera sino un helado de fresa autentica casero, para lo que toda la familia o amigos, especialmente los más peques de la casa, están invitados a participar.
Los helados son uno de los productos que más se consumen en el verano pero no sabemos exactamente qué es lo que llevan, por ello una sana y divertida alternativa es hacerlos nosotros mismos acompañados de un batallón de niños.
Ingredientes del helado de fresa
- 500gr. de fresas
- 100gr. de azúcar
- 25gr. de azúcar invertido (aquí he encontrado una receta casera)
- 200ml. de leche entera
- 225ml. de nata para montar
- 1 limón
Comenzaremos lavando bien las fresas, les quitaremos los rabitos y las cortaremos todas en trocitos para después repartirlos sobre la superficie de una bandeja honda y espolvorear el azúcar por encima. Tras ello dejaremos que repose durante una hora y media aproximadamente.
Tras este tiempo echaremos la leche, unas gotas de limón y el azúcar invertido y pasaremos toda la mezcla por la batidora. Es recomendable colar el batido resultante para así poder eliminar las semillas. Montaremos la nata y agregaremos el puré de fresas poco a poco, removiendo siempre de arriba hacia abajo con una espátula para mezclarlo bien sin que se baje la nata.
Echaremos la mezcla en una heladera o recipiente de metal enfriado previamente, lo taparemos con film transparente y lo meteremos en el congelador, removiéndolo cada media hora durante las 3 primeras horas y dejar durante otras dos horas más y ya estará listo para degustar.
Obviamente el helado hay que hacerlo durante la mañana para que esté listo para después de comer o incluso para merendar, así que si tenéis pensado hacer una fiesta de verano, ya sabéis lo que podéis hacer, un buen helado de fresa de total confianza.
Anímate a hacerlo tu mism@!