Helado de chocolate casero. Riquísimo para verano!
Los helados y el verano van de la mano y no hay fiesta estival que se precie que no cuente con estos refrescantes y sanos alimentos. Si el cumpleaños de un familiar o amigo se celebra en verano os vamos a presentar una receta que os resultará verdaderamente deliciosa y que es muy fácil de hacer, además de asequible. ¿Os apetece probar el helado de chocolate casero más delicioso que hayáis hecho?
Ingredientes para el helado de chocolate casero
- 250gr. queso mascarpone
- 250gr. leche entera
- 100gr. azúcar moreno
- 150gr. galletas con perlas de chocolate
Comenzaremos mezclando con varillas o batidora eléctrica el queso mascarpone con la leche y el azúcar moreno en un bol hasta conseguir una crema suave; pasaremos la mezcla a una heladora y congelaremos. En caso de no tener heladora podremos congelar la mezcla en una bandeja metálica y cuando se solidifique lo batiremos de nuevo hasta que quede cremoso, congelaremos y haremos la misma operación dos veces.
Cuando esté listo trituraremos las galletas con los dedos y agregaremos al helado (hay que procurar que los trozos no sean demasiado grandes) y volveremos a congelar hasta el momento de servir, momento en el que conseguiréis acaparar todas las miradas de vuestros comensales.
A la hora de servir el helado de chocolate casero se puede hacer de diferentes formas: en un plato y acompañado de frutos rojos y un buen cordón de sirope de chocolate, en una copa de helado con barquillos y toppins o en los clásicos cucuruchos de barquillo y unos cuantos frutos secos troceados y espolvoreados por encima o algo muy diferente a lo que podáis estar acostumbrados, pequeños trocitos de galletas de mantequilla ¡se os hará la boca agua! Con cualquiera de las tres opciones sorprenderéis a todos y seguro que os dejará un estupendo sabor de boca.
¿Os animáis a probar esta receta de helado de chocolate casero?