Aprende a hacer un brownie de vainilla con la receta más sencilla
Los dulces y postres son algo que gusta prácticamente a todo el mundo y desde hace unos años, las delicias más tradicionales han visto como le han salido nuevos y nuevas compañeras con las que deleitar los paladares de los más golosos y golosas, como por ejemplo los deliciosos brownies de chocolate. Hoy os enseñaremos a hacer un brownie de vainilla.
El brownie pertenece a la gastronomía de Estados Unidos y según se dice, fueron descubiertos por accidente, un día en el que a un cocinero se le olvidó usar levadura en su preparación. Según las crónicas, el primer brownie fue hecho en 1896. Hoy en día el más conocido es el de chocolate pero… ¿sabéis que se pueden hacer de muchas otras cosas? ¿Os apetece probar un brownie de vainilla?
Ingredientes del brownie de vainilla
1 Cucharadita de aroma de vainilla
150gr. de azúcar
200gr. de chocolate
70gr. de harina
4 huevos
150gr. de mantequilla
120gr. de nueces picadas, aunque pueden ser otros frutos secos
Derretiremos el chocolate junto a la mantequilla en un recipiente al baño maría y cuando la mezcla esté derretida con un color brillante, la dejaremos enfriar. Por otro lado batiremos los huevos, el azúcar, la harina y la vainilla, añadiendo los ingredientes uno por uno hasta conseguir que todo esté bien ligado y finalmente agregaremos las nueces picadas.
Precalentaremos el horno hasta los 180º y a un molde rectangular le untaremos mantequilla para que quede bien cubierto y echaremos la mezcla de todos los ingredientes y lo dejaremos durante unos 35 minutos, controlando con un palillo el centro de la mezcla para que no esté líquido.
Cuando esté hecho lo dejaremos enfriar y lo cortaremos en cuadraditos y nuestro brownie de vainilla ya estará listo para servir. Podéis acompañarlo de nata, helado de vainilla, caramelo, siropes, toppings y todo lo que se os ocurra. Seguro que no podréis resistir la tentación de comer sólo uno.