Fiesta de la Luna Llena en Ko Pha-Ngan. Increíble.
En el mundo se dan cita cada año infinidad de eventos que son dignos de vivirlos en primera persona y que poco o nada tienen que ver con las fiestas a las que estamos acostumbrados o acostumbradas. Para esta entrada os vamos a hablar de la Fiesta de la Luna Llena.
Con este nombre seguro que muchos habréis pensado que es algo de algún país de Asia, pues así es, se celebra en Tailandia, en una localidad llamada Ko Pha-Ngan, exactamente en la playa de Haad Rin, un enclave de gran belleza natural que sirve como estupendo telón de fondo de esta celebración.
Según se dice, las raíces de esta fiesta se remontan a mediados de los ochenta, una época en la que las fiestas nocturnas se hacían cada vez más largas, dejando paso a los primeros rayos del sol y en aquellos años pues era más que nada una reunión de amigos porque los participantes no llegaban a 40 en muchas ocasiones.
Hoy en día esta fiesta de la Luna Llena se ha convertido en todo un fiestón, con una afluencia de gente que se dispara hasta las 25.000 personas o más y claro, como era de esperar, el ambiente que se respira aquí es de lo más cosmopolita, con gente llegada de todos los rincones del mundo dispuestos a pasarlo bien, bailando, socializando y divirtiéndose durante toda una noche.
Música de todos los estilos pero con un denominador común, un volumen impresionante, performers, malabaristas, go-gós, hogueras, percusionistas o un cierto espíritu hippie de libertad con gente desnuda, se dan cita en esta curiosa celebración.
Lo cierto es que eso de la Fiesta de la Luna Llena no responde a ningún acto místico o creencia religiosa de Tailandia, sino a una excusa para que todos los turistas que estén en el país o incluso que se desplacen para esta fiesta, tengan una razón para vivir la que puede ser la mayor fiesta de su vida.
Para conocer un poco más de la Fiesta de la Luna Llena, podéis leer este post en viajeronomada.
FELIZ CUMPLEAÑOS TRANKILINO