Festival de Edimburgo, un clásico del verano en Europa
El verano es ese momento donde más festivales y eventos se celebran, algunos verdaderamente conocidos y otros que aunque no son tan mediáticos como otros, son algo verdaderamente digno de descubrir como por ejemplo el festival de Edimburgo (Edinburgh Festival), un evento que consigue arrastrar a miles de personas durante el mes de agosto para hacerles partícipes de todo lo que puede ofrecer no solamente el festival sino también la propia ciudad.
Se celebra durante el mes de agosto, exactamente durante tres semanas, y la ciudad da un cambio radical para convertirse en un enorme escenario por el que desfilan más de 2.000 espectáculos de teatro, danza, comedia y sobre todo música, haciendo que prácticamente todas las calles de la ciudad sean una auténtica fiesta capaz de sorprender a todo el mundo.
El festival de Edimburgo es una de las pocas ocasiones en las que el caos de una ciudad puede resultar más placentero que en cualquier otro día, donde todo es diversión y algo muy importante, completamente gratis, al menos la mayoría de los eventos. Todo ello se alarga hasta altas horas de la madrugada, lo que permitirá a los más fiesteros y fiesteras tener su dosis de diversión cualquier día de la semana.
Además a ello hay que sumarle que muchos de los edificios privados que durante el resto del año no podemos visitar, abren sus puertas para el disfrute tanto de locales como de visitantes, haciendo de éste otro aliciente a tener en cuenta a la hora de visitar el Edinburgh Festival.
Pero Edimburgo es mucho más, no solamente encontraremos este evento en el verano, desde junio hasta septiembre y con infinidad de temáticas diferentes, encontraremos muchos de los eventos más sorprendentes de Escocia, con infinidad de tendencias que podrás vivir en primera persona si queréis hacer una escapada y tener una experiencia irrepetible.
¿Os animáis a disfrutar del festival de Edimburgo?
Más info en: http://www.eif.co.uk/spanish