Enfriar cerveza rápidamente. 3 opciones ingeniosas.
PROBLEMÓN. Se ha organizado una fiesta improvisada. Tenemos la bebida, la decoración, la música y los invitados, pero con las prisas se nos olvidó meter la bebida en frío. La cerveza está caliente. Y todo el mundo sabe que para enfriar cerveza el hielo no es lo mejor. A los refrescos y cubalibres les podemos echar hielo, pero la cerveza… Es otra cosa. Y los invitados esperan!
TIC, TAC, TIC, TAC…
Tranquilidaaaad, que no es para tanto. Hemos encontrado unos métodos geniales para enfriar la cerveza en poco tiempo que os serán bastante útiles.
1. El método de la sal
Es probablemente el mejor método que se conoce para enfriar cerveza de una manera realmente rápida. Consiste en verter agua con hielo en un recipiente grande, donde quepan nuestras cervezas, y meterlas dentro. Después añadimos bastante sal, y… magia!
Bueno no, no es magia, resulta que la sal hace que el frío del hielo que hay en el agua se transfiera mucho más rápidamente a las cervezas, que tienen una temperatura mayor. Cosas de la ciencia!
Este método se puede incluso mejorar. Si metemos el conjunto al congelador tendremos las cervezas frías en menos de 5 minutos. Y frías de verdad! Y si añadimos a la mezcla alcohol se enfriarán más rápido aún.
Por cierto, es recomendable meter las botellas a una bolsa de plástico si después de enfriarlas no queréis que la lata o botella tenga sabor a sal. 😉
Os dejo un vídeo explicativo con una señora de acento raro que explica mucho mejor que yo el sistema:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cF4h__-8xpo[/youtube]
2. La técnica del calcetín (como si viniera Papa Noel)
Si, yo también he puesto esa cara cuando lo he leído. En WikiHow nos explican cómo enfriar cerveza si nuestro problema es aún mayor: no tenemos frigorífico!
Según nos cuentan, podemos empapar un calcetín de agua e introducir la botella dentro. Después colgamos el calcetín en un lugar fresco, y a esperar!
La técnica parece ser que solo funciona con botellas de vidrio, así que las latas no valen. Ah, y preferiblemente el calcetín debe estar limpio! 😉
Creéis que esta técnica será efectiva?
3. Botella empapelada (mendigo style)
Parece ser que, siguiendo con el concepto del método anterior, si no queremos usar nuestros calcetines para estos usos, funciona igual de bien con papeles de periódico. Para ello debemos cortar un periódico en tiras finas, mojarlas en agua y pegarlas a las botellas. Las dejamos en un lugar fresco y cuando el papel se quede seco, querrá decir que las botellas ya están frías.
Para enfriar cerveza no se, pero para parecer un mendigo, perfecto! 🙂
¿Habéis probado algún método para enfriar cerveza de los que hemos nombrado? ¿Funcionan? ¿Sabéis alguno diferente?
No os olvidéis de comentar!!! Es gratis y nos encanta!!!!
La verdad es que solo he probado uno pero funciona perfecto. Es el de la sal. Yo le ponía alcohol y es cierto que funciona más rápido. Lo de meterlas en bolsas de plástico es genial pues a mi se me pasó eso y las latas tenían todo el regusto de sal y había que lavarlas para que no se quedara el alcohol y la sal en los labios. Para ir a la playa es genial sobre todo si se te olvidó comprar cerveza el día anterior y la compras por el camino y calientes. Eso sí, cuando vuelvas a casa recuerda lavar bien las latas para que, a la hora de meterlas en la nevera, no se te congelen una vez dentro. Yo no lo hice y en cuestión de 3 minutos dentro de la nevera estaban completamente congeladas.
Buen post. Saludos!!!
Pues mira, lo del alcohol lo habíamos leído pero no sabíamos si funcionaba o no. Gracias por aportar tu experiencia!