Dulces marroquies para tu fiesta. Ideal para una fiesta árabe!
La comida en una fiesta es algo indispensable y si quieres ofrecer algo completamente diferente a los tradicionales pasteles, encurtidos y patatitas, te proponemos algo tan especial como unos dulces marroquies, con los que sorprenderás a todos los comensales y seguro que harás que se les haga la boca agua. Para ello necesitaremos estos ingredientes:
Ingredientes de los dulces marroquies:
-
250 gr. de almendras picadas
- 200 gr. de pistachos picados
- 150 grs. de azúcar
- 50 gr. de mantequilla
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharada de agua de azahar
- 24 hojas de pastela de tamaño mediano o una lámina de hojaldre
- 1 yema de huevo
- Aceite
- Miel
Comenzaremos añadiendo el azúcar y la canela a las almendras y a los pistachos, agregaremos el agua de azahar y una cucharada de mantequilla, mezclándolo todo hasta que quede bien ligada. Por otro lado cortaremos la pastela en tiras de aproximadamente 5 centímetros para posteriormente darle forma cilíndrica. Recordar que tendremos que dejar un poco de almendra molida para uno de los últimos pasos de esta elaboración.
Con la mantequilla en pomada pintaremos todas las tiras de pastela y las rellenamos con la masa de frutos secos que reservamos con anterioridad y enrollamos la pasta sobre el contenido, pintando el último pliegue con huevo batido. Como véis, los frutos secos son un ingrediente importantísimo en los dulces marroquies.
Cuando los tengamos todos hechos los freiremos con aceite muy caliente pero durante poco tiempo, apenas vuelta y vuelta y después los reservaremos en un papel absorbente. Por otra parte echaremos la miel en un plato y le agregaremos un poco de agua para que no sea demasiada espesa y rebozaremos los palitos fritos, aunque también podemos echársela por encima.
Una vez hecho esto, ya sólo nos queda sellar los extremos con las almendras molidas y ya estarán completamente listos para comer, con lo que darás un toque internacional y dulce en tu fiesta. Ideal para una fiesta árabe, no crees?
¡Anímate con los dulces marroquies, son muy sencillos de hacer!