Como decorar huevos de pascua en casa. Ideas sencillas y creativas
La tradición de los huevos de pascua es muy antígua. Hay quien piensa que procede de los egipcios y persas, que comerciaban con huevos decorados para celebrar la fertilidad al comienzo de la primavera. Otra leyenda dice que entre los siglos XVIII y IX la Iglesia prohibió el consumo de huevos durante la cuaresma, por lo que la gente los cocía y los pintaba para diferenciarlos de los frescos y así poder consumirlos el día de Pascua.
Lo cierto es que es una tradición que sigue presente hoy en día, y hoy os vamos a dar unos consejos para
Decorar vuestros propios huevos de pascua en casa
Para empezar llenaremos medio cazo de agua con una cucharada de vinagre y un poco de colorante vegetal. Añadiremos colorante según veamos el color que coge la mezcla, hasta que consigamos el deseado. Por supuesto, podemos combinar colores para conseguir algún color en concreto, como hacíamos con el [intlink id=»193″ type=»post»]chocolate de colores[/intlink], solo tenéis que ir añadiendo el colorante poco a poco, para no pasaros!
Una vez que hemos metido el huevo (previamente cocido) en el cazo lo dejamos unos minutos y lo sacamos con una cuchara de metal o unas pinzas que tengamos por la cocina. CUIDADO! Tendréis que poner papeles de periódico en la mesa si no queréis que el colorante lo ensucie todo!
Y voilá. Ya sabemos cómo colorear nuestros huevos de pascua. Pero claro, hay que ser más creativo! En eso consisten los huevos de pascua, no?
Una idea muy original es ponerle gomas o cinta aislante a los huevos antes de meterlos al cazo con colorante. Así, cuando los saquemos y se sequen, podremos quitarle las gomas o la cinta y se habrá quedado el dibujo marcado. Hay que ser bastante cuidadoso, pero se pueden conseguir resultados muy chulos.
Siguiendo con la misma idea, también podemos usar pegatinas con diversas formas, como estrellas o lunas, para quitarlas cuando se sequen los huevos de pascua, quedando la silueta sin colorear. Quizá podamos dar varias capas de color para que las siluetas sean de una tonalidad y el resto del huevo de otra.
También podemos decorarlos con un color diferente al de la base usando un pincel salpicando con los pelos como si fuera gotelé en las paredes. Incluso podemos usar varios colores creando un efecto muy llamativo. Pero cuidado, que podemos ensuciarlo todo… 😉
Otra técnica muy bonita es el estarcido, que consiste en imprimir nuestras plantillas con siluetas para pintar luego sobre ellas. Es una técnica muy usada en muebles o paredes, pero que se puede usar en los huevos de igual manera. Además, así podemos personalizar aún más nuestros huevos de pascua, buscando las siluetas que más nos gusten en la web, imprimiéndolas y recortándolas en casa.
Y por supuesto, la forma más creativa de decorar nuestros huevos de pascua es con un pincel pequeño y pintura de colores. Arte libre!! Deja tu creatividad volar!! Una buena idea es hacer en un papel los bocetos de los dibujos para no desperdiciar muchos huevos fallidos.
¿Vosotros soléis decorar los huevos de pascua en casa? ¿Habéis usado alguna de estas técnicas? ¿Conocéis alguna otra?