Cupcakes de oreo, una delicia para tu fiesta
Los cupcakes son uno de los dulces que más éxito están teniendo últimamente y que tienen cada vez más presencia dentro del mundo de las celebraciones. Lo cierto es que son una verdadera delicia a los que muy poca gente puede resistirse y podemos deleitarnos con mil y una formas de elaborarlos, con muchos ingredientes y formas de decorar, lo que convierte a su preparación en todo un arte y que dan un toque muy especial en toda celebración que se precie. Unos de los más famosos son los cupcakes de Oreo, las deliciosas galletas, y nosotros queremos compartir con vosotros su receta para que también podáis compartirlo con los vuestros.
Ingredientes para hacer cupcakes de oreo
– 2 huevos
– 140gr. de azúcar
– 115gr. de harina
– 120gr. de mantequilla
– 1 Cucharadita de levadura
– 2 Cucharadas de cacao en polvo
– 1 Cucharada de extracto de vainilla
– 6 galletas oreo (de las normales, sin cobertura)
– 70ml. de leche
– Moldes para cupcakes
Su forma de elaboración es muy sencilla y comenzaremos mezclando en un bol la leche con el extracto de vainilla, mientras en otro bol tamizaremos la harina, el cacao y la levadura. Después batiremos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla bien ligada y cremosa a la que iremos añadiendo los huevos y seguiremos batiendo para después agregar la mezcla de la leche y la vainilla y lo removeremos todo consistentemente.
Cuando esté lista la mezcla la iremos repartiendo en los moldes hasta la mitad de los mismos, porque sabéis que en el horno suben, y podéis hacerlo con una manga pastelera con una boca en estrella para que quede mejor. Los horneamos a 180º durante unos 30 minutos y cuando estén listos, la decoración queda a discreción, toppins, crema, nata, siropes, caramelo… seguro que no podréis resistiros a la tentación y conseguiréis sorprender a todo el mundo en cualquier celebración.
¿Os animáis a hacer estos cupcakes de Oreo?