Tutorial para hacer cortadores de galletas caseros
Hace un tiempo ya hablamos en un post sobre [intlink id=»105″ type=»post»]hacer cortadores de galletas personalizados[/intlink]. Y creo que os gustó, por que tuvo muy buena aceptación. Pero claro, si os acordáis, esa técnica era fantástica y con un poco de creatividad se podían hacer cosas chulísimas, pero era necesario tener una impresora 3D, lo cual no abunda demasiado. Quizá en un tiempo las haya por todas partes, pero ahora mismo, como que no. Así que al ver un post (tikkido) me he animado a hablar de como hacer cortadores de galletas caseros.
Herramientas complicadas? No!
Esto es lo primero que me ha llamado la atención, porque he visto algunos métodos por ahí para hacer cortadores de galletas caseros para los que eran necesarios unos instrumentos que no tiene nadie en casa. Olvidaos de eso. Nos hará falta:
- Aluminio en placas
- Cutter
- Regla
- Tijeras
- Alicates pequeños
- Pegamento
Como hacer los cortadores de galletas caseros
En primer lugar necesitamos una placa de aluminio de cierto grosor. Una idea fantástica es usar esas bandejas para preparar comida que venden en cualquier supermercado. Son del grosor suficientemente para ser consistentes y manejables al mismo tiempo.
Con un cutter debemos cortar una tira larga de unos 6 o 7 centímetros de grosor. Ayúdate de la regla para hacerlo de grosor uniforme. A esa tira debemos de doblarle a su vez otra tira de un par de centímetros, para evitar cortarnos. Queremos corta la galleta, no nuestra mano. 😉 Para esto nos vendrán bien unos pequeños alicates. Esta parte es complicada, pero necesaria!
Una vez que tenemos la tira preparada, dibujamos la figura en un papel. Así podremos equivocarnos todas las veces que queramos sin problema, hasta tener el contorno que deseamos. IDEA: podemos descargarnos alguna figura de la web e imprimirla, o incluso dibujarla con Paint!
Cuando hemos conseguido la forma que queremos, cortamos la tira de aluminio que sobre con unas tijeras y pegamos las puntas para cerrar la figura. Para esto el pegamento que usemos debe ser bastante fuerte y tenemos que tener un poco de paciencia y no soltarlo hasta que esté seco! (También podemos usar una abrazadera para sujetar mientras se seca, pero entiendo que no todo el mundo tiene en casa)Una vez que tenemos el contorno de lo que queremos hacer, doblamos con cuidado el aluminio siguiendo la forma. Hay que tener un poco de maña, pero se puede hacer con los alicates para las curvas más cerradas.
Y voilá! Ya tenemos nuestros cortadores de galletas caseros! Ya solo nos queda hacer unas ricas galletas para cortar!
Os ha parecido muy complicado? Conocéis otras formas de hacerlos? Yo estoy deseando probarlo…
1 respuesta
[…] creativa sino que te gusta hacerlo todo casero, aquí te dejamos un enlace para que aprendas a hacer tus propios moldes de una forma fácil y […]