Consejos para hacerte un buen disfraz casero
La influencia anglosajona es algo que está muy presente en nuestras vidas y ya no nos resultan nada raras las fiestas de April Fools Day (el equivalente a nuestro día de los Inocentes) Halloween o una fiesta de disfraces en casa de unos amigos, algo que siempre resulta una estupenda alternativa para pasar una tarde o noche con los nuestros pero… ¿debo alquilar un disfraz? Por supuesto que no. Hacer un disfraz casero no es tan difícil!
Mejor hacer un disfraz casero
Siempre se ha dicho que los mejores disfraces son los disfraces caseros y de eso se trata según las raíces de esta fiesta, además nos servirá para gastar muy poco o incluso nada a la hora de confeccionar nuestro disfraz, simplemente hay que tener mucha imaginación y algo de habilidad en cuanto a manualidades se refiere.
Rebuscar entre los cajones y mirar en lo más profundo de nuestros armarios es lo principal, de ahí iremos seleccionando todo lo que pueda ser susceptible de servirnos como disfraz o complemento para el mismo y con lo que conseguiremos ahorrar una importante suma de dinero y conseguiremos hacer el disfraz como nosotros queramos.
Sábanas, calcetines, ropa y complementos antiguos, cartulina, maquillaje, plásticos, cajas de cartón, alambres, pegamento, gomaespuma, papel, lana… todos los materiales que podamos encontrar pueden tener un segundo uso y convertirnos en la estrella de la fiesta, aunque claro, hay que poner en marcha las neuronas y dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Fantasma, bruja, Bob Esponja, robot, televisor, teléfono móvil, bailarín disco… son muchísimas alternativas las que se presentan frente a nosotros para hacer que tengamos un disfraz casero estupendo e incluso podamos ir recopilando ideas que bien pueden servir para otra ocasión o para la fiesta de las fiestas, el Carnaval. Simplemente debemos proponérnoslo, con el material que podemos encontrar en nuestra casa podremos crear disfraces con muy poco esfuerzo.