Cómo hacer saladitos para nuestras fiestas
Si tienes pensado hacer una fiesta en tu casa y no cuentas con demasiado presupuesto pero tampoco quieres que sea una fiesta sosa, al menos en cuanto a catering se refiere, siempre puedes ponerte el delantal y preparar algo que gusta a todo el mundo, hojaldres rellenos salados, o lo que comúnmente se llaman saladitos. Lo bueno de estos pasteles salados es que podemos rellenarlos de lo que más nos guste. Así que os vamos a enseñar una receta simple, para que os inspiréis y la adaptéis a vuestros gustos.
Ingredientes de los saladitos:
- 1 Lámina de pasta de hojaldre
- 1 Cebolla
- 2 Cucharadas de tomate frito
- Aceite de oliva
- 1 Huevo
- Pimienta negra molida y sal
- Relleno variado (atún, salchicha, queso azul, etc..)
Comenzaremos precalentando el horno a unos 180º para que cuando tengamos listo todo no tengamos que esperar. En una sartén echamos el aceite de oliva y añadimos la cebolla bien picadita y un poco de sal hasta que esté pochada. Una vez pochada agregaremos el atún completamente escurrido y la salsa de tomate; lo cocinaremos durante cinco minutos a fuego fuerte.
Con un molde iremos cortando la pasta de hojaldre, intentando aprovecharla al máximo, aunque si no se tiene podemos ir cortándola con el cuchillo en cuadrados, rectángulos o la forma que más nos guste, pero procurando que tengan el tamaño suficiente como para que quepa el relleno. Lo bueno de hacer nuestros propios saladitos es que los podemos hacer del tamaño que queramos!
Colocaremos el relleno de atún o cualquier relleno que queramos en el hojaldre y lo taparemos con otro trozo de hojaldre de la misma proporción que la base y lo sellaremos bien. Batiremos un huevo y con una brocha de cocina cubriremos la parte superior de cada hojaldre para que queden brillantes y los meteremos en el horno durante 10 minutos hasta que hayan subido. Dejaremos los saladitos enfriar aproximadamente unos cinco minutos y ya estarán listos para comer.
Seguro que se os ocurren ideas fantásticas para personalizar los saladitos, como un relleno diferente o una forma original. ¿Nos las cuentas?
Imagen: Artepan