Aperitivos para fiestas – 3 Ideas sencillas y riquisimas
Hola muchachada! Hoy hablo de un tema que me encanta. Aperitivos para fiestas. Me vuelven loco. Por eso os quiero enseñar 3 ideas para que sorprendáis a vuestros invitados en vuestro próximo evento. Y lo más importante: fáciles de hacer. Porque si, ideas de aperitivos hay muchas, pero claro, no tenemos gana de pasarnos un día entero en la cocina, verdad? Si la respuesta es no, sigue leyendo. 😉
Aperitivos para fiestas sencillisimos:
Crema de queso y bacon con galletas saladas
Si es que ya el título nos gana! Y mira que es fácil de hacer:
Solo hay que sofreir cebolla y bacon con un poco de mantequilla. Cuando esté hecho añadimos crema de queso y parmesano (mmmm). El toque final se lo podemos dar con un poco de ajo en polvo y pimienta, y voilà! Lo servimos con galletas saladas «a modo de nachos».
Hay quien lo hornea durante 5 minutos. Eso ya al gusto…
Por supuesto, esta receta se puede modificar como más os guste. Por ejemplo, incluyendo otras especias como orégano o nuez moscada. O variando el tipo de queso: para los más queseros podríamos poner un poco de queso azul.
Aunque si hablamos de aperitivos para fiestas sencillos mirad esta receta:
Patatas crujientes caseras
Solo en cuestión de estética ya me encantan este tipo de aperitivos para fiestas. Y también son muy sencillos de hacer.
Básicamente son patatas rayadas al horno. ¿Por qué al horno? Porque se ensucia menos, es más fácil de hacer y tienen menos grasa. Hay que cuidar la figura! 😉
La clave para hacer estas ricas patatas es no poner el horno a mucha temperatura, para que no se quemen (son muy finas), y vigilar un poco para conseguir el punto justo. También es importante dejar que se enfríen totalmente para servirlas!
Se pueden servir con cualquier salsa, aunque le va muy bien el ketchup o la barbacoa.
Alternativas? Siempre! Se me ocurre hacer la misma receta con zanahoria. El toque dulce de la zanahoria con alguna salsa que combine bien quedaría genial. Otra idea puede ser sazonar las patatas con curry u otras especias a la hora de meterlas al horno. Rizando el rizo!
Esta receta de aperitivos para fiestas la he visto en: http://www.edibleperspective.com/home/2014/3/19/crispy-sweet-potato-straws-3-ways.html
El límite está en vuestra mente. Estos aperitivos para fiestas admiten un montón de cambios. Y si no me creéis mirad la siguiente:
Palomitas caseras «customizadas»
Cierto, con palomitas no vamos a sorprender a nadie ya. Se comen en todos lados. Pero… Y si vamos un paso allá?
Antes de seguir, tengo que avisar que para personalizar nuestras palomitas tendremos que hacerlas caseras. no sabría como hacer este tipo de recetas con palomitas de microondas.
Cuando estemos terminando las palomitas, en la misma sartén, podemos añadir los ingredientes que más nos gusten para que nuestras palomitas sean especiales. Por ejemplo pimentón y parmesano, ajo y orégano… se me ocurren mil ideas!
Y es muy sencillo, solo hay que preparar una mezcla de condimento en un bol antes de empezar, y cuando las palomitas se estén terminando, agregamos la mezcla y removemos bien.
Sorpresa asegurada!
Conocéis recetas de aperitivos para fiestas que sean sencillos de hacer? Dejadlos en comentarios, nos encantaría leeras!
Hummmmmm