Juegos para fiestas infantiles – globos, huevos y limbos!
Cualquier celebración con niños que se precie debería tener un tiempo de juego en el que los niños puedan divertirse entre ellos e incluso competir (de manera sana, por supuesto). Hoy os proponemos 3 ideas para hacer juegos para fiestas infantiles que seguro que os van a sorprender.
La patata caliente
Es uno de los juegos para fiestas infantiles más divertidos, especialmente en verano, ya que se juega con globos de agua. Consiste en sentarse en circulo mirando hacia afuera, como si fuéramos a jugar al juego de las sillas. A continuación repartimos globos a los participantes menos a uno y hacemos sonar la música. Los participantes deben ir pasándose los globos de agua, y cuando se pare la música el que no tenga globo de agua en las manos, quedará eliminado.
Por supuesto, puede ocurrir que los globos se caigan al suelo y se exploten, por lo que puede haber más de un eliminado por ronda. Por esta misma razón, como podréis comprender, solo se juega en verano y en exterior. Pero si queréis jugar dentro de casa podéis hacerlo con globos de aire. Procurad inflarlos bastante, para que sea fácil explotarlos. jejeje.
Lanzamiento de huevos
No os asustéis, no se lanzan huevos de verdad. 🙂 Para este juego hay que tener coordinación. Colocamos a los niños en dos filas, mirando cada uno al compañero de la fila de enfrente. Los de una fila tendrán un cubo con huevos de chocolate (por supuesto puede ser cualquier otra golosina), y los de la fila de enfrente tendrán un cubo vacío. El juego consiste en pasar los huevos al compañero, que los almacenará en su cubo. Los huevos que caigan al suelo no cuentan.
Cuanto más pequeños sean los niños, más cerca los pondremos, para que sea más divertido. Incluso les podemos regalar los huevos que consigan meter en el cubo, para que se animen más. Es uno de los juegos para fiestas infantiles que más nos han gustado.
Limbo!
¿Creéis que se puede adaptar el famoso limbo para hacer juegos para fiestas infantiles? Pues una opción es jugar por parejas. Podemos atar los pies de los participantes para que tengan que pasar por debajo de la barra juntos. Super divertido! Se juega por rondas y se va bajando la altura de la barra. Las parejas que toquen la barra o pierdan el equilibrio pierden, y la ultima pareja que quede en pie gana!
Como último consejo, os recomendamos definir claramente las reglas del juego antes de empezar, para que no haya ningún malentendido y la fiesta termine trágicamente. 🙂
¿Creéis que pueden ser divertidos estos juegos? ¿Conocéis otros juegos para fiestas infantiles que sean entretenidos? Contadnos!
Inspiración: Evite